Ir al contenido principal

La otra cara del espejo



Hoy vengo a contarles de un programa que si bien es conocido, no es visto por mucha gente que habitualmente sigue series. Empecemos por la base de que es inglesa y últimamente este país nos esta dando contenido con muy buena calidad (Sherlock, Game of Thrones, Doctor Who, entre otras).

Ahora lo complicado es contestar la pregunta, ¿de qué se trata “Espejo Negro”?

Básicamente nos mete en un mundo donde el uso de la tecnología ya se tornó algo dominante, casi abusivo, en nuestras vidas. Por eso, si bien no cuentan con robots o computadoras que se vuelvan contra los hombres, vamos a ver a través del conflicto que presenta cada capítulo como interviene la tecnología en la resolución de ese problema, o empeorarlo de cierto modo.

Lo interesante es que cada capítulo no tiene que ver uno con el otro; ya que son historías totalmente independientes. Lo bueno/malo es que es una serie corta, ya que solo cuenta con 2 temporadas de 3 episodios cada una más un especial de navidad. Lo netamente malo es que se toman su tiempito los muchachos productores para sacar un capítulo, por eso uno queda con muchas ganas de ver más.

Si bien por los temas de fondo se puede categorizar como drama, tiene tintes de Thriller Psicológico por las situaciones morbosas/escalofriantes que pueden presentarse en el desarrollo del capítulo. Es decir, no es el típico dramón argentino que puede protagonizar Sebastián Estevanez y hablar las señoras mayores en la plaza de barrio.

Nos vamos a encontrar con actores ingleses medianamente conocidos (Oona Chaplin, Natalia Tena, Tobias Menzies; actores del seno de Game of Thrones), pero el especial de Navidad cuenta con la aparición especial de Jon Hamm, el loquito protagonista de Mad Men.

Mejor capítulo:
Temporada 1, episodio 3: "The Entire History of You".


Sinopsis para el interesado:
El capítulo se basa en que todas las personas cuentan con un chip interno incorporado al cuello que graba todo lo que ven durante el día, para luego reproducirlo en la TV. El problema gira en torno a una pareja, donde el hombre sospecha que su mujer lo engaña y a través de esas grabaciones busca la verdad del asunto.

Un excelente capítulo para agarrarle el ritmo a la serie.

Emi

Comentarios