Ir al contenido principal

Mejor llamá a Jimmy



Cuando nos enteramos de Better Call Saul, hubo algunas opiniones encontradas. Por un lado, la emoción de ver como ese universo de Breaking Bad iba a seguir vigente, con el plus de que iba a tratarse de nuestro abogado favorito de Albuquerque. Por el otro, había varios interrogantes: ¿Estará a la altura de la historia de Walter White? ¿Va a funcionar una precuela de uno de sus personajes?

En realidad, nos encontramos ante una serie con su propia identidad. Obviamente que el aroma de Breaking Bad está siempre presente (desde ese actor más que es el desierto, hasta varios guiños a los fanáticos), pero Better Call Saul tiene su propia historia para contar. Y la historia es la de Jimmy McGill, Saul antes de ser Saul.

No es ninguna sorpresa decir que Bob Odenkirk la rompe completamente (tanto en los momentos graciosos como en los dramáticos) y que lleva el protagónico de una manera impecable. También nos encontramos con otro viejo conocido de la casa: Mike Ehrmantraut (el capo de Jonathan Banks). Y otro punto para destacar es que funcionan muy bien los nuevos personajes de la serie, en especial los más cercanos al abogado, ya que permiten ver a Saul de una forma que no conocíamos.

Mejor capítulo de la temporada: Five-O (episodio 6)


Mike no tiene un verdadero rol importante en la serie hasta recién este capítulo. Y qué capítulo. El episodio se mete en su historia previa y nos permite conocer mucho más a este personaje. Sin dudas, uno de los puntos más altos de una gran temporada.

Fran

Comentarios