"¿Intestaste apagando y prendiendo de nuevo?". La recomendación la escuchamos muchas veces cuando tenemos un problema con la computadora, pero nunca tanto (y tan bien aplicada) como cuando la dicen los protagonistas de The IT Crowd.
¿De qué se trata esta sitcom británica? En Reynholm Industries tenemos a un pequeño y poco sociable departamento de IT: Roy y Moss (Chris O'Dowd y Richard Ayoade). Roy es un irlandés que evita todo lo relacionado al trabajo y no tiene suerte con las mujeres, mientras que Moss cumple con el estereotipo de nerd y tiene serios problemas para comprender algunas cosas. Ambos coinciden en que no son reconocidos en la compañía, pero a la vez disfrutan de sus vidas como ermitaños. Todo marcha bien hasta que llega Jen (Katherine Parkinson) para ser la jefa del equipo. Resulta que Jen es lo opuesto a ellos, no solo en la parte sociable, sino también en sus conocimientos de computación: no tiene la menor idea de nada. A partir de esta diferencia entre los personajes se van a dar un montón de referencias y situaciones relacionadas al mundo de las computadoras. Facebook acá tiene una parodia llamada Friendface y el internet se encuentra adentro de una caja negra que hay que proteger (o por lo menos eso es lo que cree Jen).
Nuestro tres protagonistas no van a estar solos en la empresa, aunque muchas veces desearían estarlo. Con ellos también van a estar los judicialmente complicados dueños de la compañía, Denholm y Douglas Reynholm (padre e hijo). Y el otro que dice presente es el gótico y sensible Richmond. Nuestro querido Richmond también trabaja en la firma (de hecho, vive ahí) y cada una de sus apariciones es un gran momento asegurado.
Lo que caracteriza a la serie es que muchas de sus situaciones más graciosas son parodias de la realidad, con un toque de humor negro. Tenemos por ejemplo el anuncio antipiratería exagerado o el jingle con el nuevo teléfono para llamar frente a emergencias. Memorizar un número así de largo nunca va ser problema para Moss.
La serie tiene cuatro temporadas y un último episodio especial de una hora (The Internet is Coming).
Cuando a Jen no le queda otra opción que invitar a Roy, Moss y Richmond a una cena con su pareja y tres amigas solteras, el consejo es simple: "sean normales". Nada más lejano pueden estar estos tres de lograr eso.
Recuerden siempre que, frente a un problema con sus computadoras, primero hay que intentar reiniciarla. Si esto no funciona, entonces llamen a los muchachos de The IT Crowd.
Fran



Comentarios
Publicar un comentario