Ir al contenido principal

Los Boys de New York


Desde un mundo utópico sostenido por superhéroes conservadores pasando por una historia de romance; nos encontramos con esta serie que reúne muchos géneros para todos los pibes... y las pibas.


Con un gore que haría sonrojar al mismísimo Tarantino, esta historia comienza de la mano de Hughie Campbell (Jack Quaid, el hijo de Dennis Quaid que, entre otras cosas lo vimos en Juego de Gemelas, El Día Después de Mañana o Frequency - "Desafío al Tiempo" para los latinos) un chico común y corriente que a traviesa la etapa de joven adulto y debe afrontar un momento de tragedia como consecuencia de la desatención de un héroe un poco apurado (no vamos a tirar muchos spoilers por las dudas...).

Por mera casualidad, o no, aparece Billy Butcher (Karl Urban, el doctor Bones McCoy en la nueva trilogía de Star Trek) para cumplir el rol de mentor y mostrarle el camino de la venganza a Hughie. El "Sr." Butcher (no es mera casualidad el arquetipo utilizado ya que va a ser eje y consecuencia de la trama por más que no sea el protagonista principal) no viene solo ya que está acompañado de Frenchie (Tomer Capon), Mother's Milk (Laz Alonso) y The Female (Karen Fukuhara) para formar el grupo kick ass de superhéroes de turno.


Por otro lado, están esta especie de dioses en la ciudad de la Gran Manzana llamados popularmente como The Seven y empleados de turno de la corporación Vought, mostrando una doble cara:

- Ídolos de la people que consumen un capitalismo extremo todos sus productos, contemplando sus creencias políticas y religiosas;
- Y, a su vez, personas con oscuros secretos que tratan de hacer hasta lo imposible para que no salga a la luz.

Este grupito heroico recibe, de una manera no grata, su nueva incorporación: Starlight (Erin Moriarty) que no solo va a ser la nueva "amiga" de nuestro protagonista Hughie, sino que también va a poner en Jaque a la corporación, e indirectamente a Los Siete, cuando empieza a descubrir su lado oscuro.


Con el hype producido por las películas y series de Marvel y mostrando a su vez, una liga de la justicia más terrenal, los creadores; en este caso repiten fórmula Seth Rogen y Evan Goldberg que vienen de producir otra serie comiquera de Garth Ennis (Preacher), sin dejar de lado a su showrunner Eric Kripke, supieron plasmar una excelente adaptación de una historieta independiente (palo para The Walking Dead).

Esta serie, que ya tiene la confirmación de Amazon para realizar su segunda temporada, se aparta un poco de lo realizado originariamente por Ennis. Si bien la idea troncal la vemos en los 8 capítulos, humanos con poderes y todo lo que eso conlleva, limitan la exposición gráfica de sangre y sexo para adaptarlo a un público un tanto más heterogéneo.

No podemos dejar de lado la reaparición de una estrella de los 90' como así tampoco del soundtrack bien funcional a la acción del momento o a la escena de comedia, ni tampoco al cameo magistral de Rogen. Menos aún pasa desapercibida Elisabeth Shue, la actriz que interpreta en Volver al Futuro 2 y 3 a la novia de Marty McFly, como rol de vicepresidenta que maneja la carpeta negra de los Seven.

Comentarios