Ir al contenido principal

Música en serie: 6 canciones de la segunda temporada de Mindhunter


El 2019 tuvo en la segunda de Mindhunter una de las mejores temporadas del año. La gran serie producida por David Fincher se encuentra en una pausa hasta confirmar su tercera, así que aprovechemos para repasar uno de sus puntos altos: la música.

La segunda temporada se focaliza en los asesinatos de Atlanta de 1979-1981. Uno de los puntos interesantes de la serie es que la música se sitúa y acompaña esos años. Así como la primera temporada estaba situada entre 1977-1979 y sonaban canciones de ese período, acá lo que suenan son canciones lanzadas durante estos años posteriores.

Roxy Music - In Every Dream Home is a Heartache

El primer capítulo de la temporada comienza con esta canción de Roxy Music para que tengamos en claro que serie estabamos viendo (por si se nos había olvidado). La música acompaña esa tremenda escena antes de los créditos iniciales.

Talking Heads - The Overload

También en el primer capítulo de la temporada suena esta canción de los Talking Heads pero esta vez en el cierre del episodio. Recordemos que ya en la primera temporada la banda neoyorkina había sonado con el clásico Psycho Killer. En esta ocasión lo que suena es un tema de su disco Remain in Light de 1980. Más oscuro no se consigue.

The Pretenders - Brass in Pocket

Sí, este clásico de la banda liderada por Chrissie Hynde suena en Mindhunter aunque usted no lo crea. En el episodio cuatro tenemos un poco de alivio entre tanta oscuridad tanto para nosotros como para Wendy, quien parece haber encontrado su compañera ideal. Por supuesto nada puede ser tan fácil en esta serie.

The Police - Darkness

Ghost in the Machine de 1981 es el disco más oscuro del trio inglés. Sintetizadores y saxos con distorsión eran elementos que se alejaban mucho de los primeros tres discos de la banda. Darkness encaja perfecto en el septimo capítulo justo cuando al final del episodio Holden mira las noticias que llegan por televisión.

Pat Benatar - Hell is for Children

En el capítulo ocho Ford y Tench van acercándose a atrapar al asesino con un plan que no contaba con mucha simpatía entre la policia. La canción de Pat Benatar suena al final de ese episodio ocho, cuando por fin parecería que encuentran a quién estaban buscando y que todo llegaba a su fin. El infierno estaba en Atlanta y lejos estaba de terminar.

Marianne Faithfull - Guilt

Marianne Faithfull tuvo en Broken English de 1979 su disco más aclamado, luego de una dura década de los 70 en donde las pasó todas. En los escenas finales del último capítulo suena este tema, con un Holden cargado de culpa e impotencia. No hace falta agregar nada cuando empieza a escucharse la voz de la cantante inglesa.

Comentarios