What Drives Us es el nuevo documental dirigido por Dave Grohl y producido por los mismos Foo Fighters en donde se homenajea ese lugar sagrado y común para las grandes bandas: las vans que todas usan para girar en sus comienzos.
Grohl y sus muchachos tuvieron que modificar los planes que tenían para el 2020. Por un lado las pandemia los llevó a demorar la salida de su nuevo disco, el muy buen Medicine at Midnight que finalmente vio la luz a comienzos de este año. Por otra parte la idea que el grupo también tenía era realizar una gira en van por los Estados Unidos como habían hecho en sus comienzos como banda y proyectar este documental antes de cada show. La gira lamentablemente no pudo ser, pero el documental sí fue estrenado y tenemos la oportunidad de verlo en la plataforma de Amazon Prime Video.
Como el siempre inquieto líder de los Foo Fighters explica al comienzo, la idea original del documental era hablar exclusivamente con los músicos entrevistados acerca de las vans y la historia de las bandas en ellas. Pero la idea se expande y Grohl logra indagar más profundo en cada charla acerca de qué fue lo que llevó a cada uno a dedicarse a la música y a seguir en la carretera del rock.
Los que prestan sus testimonios y experiencias son ni más ni menos que los amigos de Grohl: gente normal como Ringo Starr, Brian Johnson, The Edge, Flea, Steven Tyler y Ben Harper, entre otros. Si bien el documental termina siendo muy libre en su guión en cuanto a un eje (hay momentos en que se tocan temas muy interesantes para pasar rápidamente a otros), se disfruta cada anécdota e historia por el enorme peso de los entrevistados, quienes frente al líder de los Foo Fighters se sueltan de una manera que seguramente no ocurriría si el que hiciese las preguntas fuera otro.
Pensando en que este documental fue filmado antes de la pandemia, el mayor impacto es escuchar hablar a los músicos sobre los conciertos como algo normal y ver las imágenes de las bandas girando y tocando en estadios, algo que en este contexto nos queda muy lejano. Cuando el documental termina no quedan dudas de que el poder de los recitales es irremplazable: para ellos arriba del escenario y para nosotros abajo.
Comentarios
Publicar un comentario