Ir al contenido principal

Ted Lasso: El entrenador y amigo que todos queremos tener


En el mundo seriéfilo que nos atraviesa hoy en día, buscamos una historia que nos conmueva, un tema de coyuntura, un poquito de humor y otro tanto de calidad, los millennials y centennials somos exigentes... Ted Lasso (2020) tiene todo eso, y un poco más, sin abusar en ningún aspecto para lograr repercusión cortoplacista.

¿De qué va? Ted Lasso (interpretado por Jason Sudeikis, que, a su vez, es uno de los creadores y escritores) es un entrenador de fútbol americano universitario, que empieza a tener visibilidad, gracias a las redes sociales, por sus métodos de entrenamiento y festejo atribuidos a su carisma y el positivismo al mejor estilo Ned Flanders. En el otro lado del Atlántico, precisamente en Inglaterra, Rebecca Welton (Hannah Waddingham) es dueña del club de AFC Richmond, que en la ficción milita en la Premier League inglesa de fútbol. En una de esas, decide contratar a Ted para que le dé “un cambio de enfoque” al equipo de turno, pero realmente el plan es llevar al grupo, y al club, a la bancarrota, pensando que una persona variando de deporte, y de país, va a generar dicha consecuencia.

La explicación de porqué Rebecca decide esto, sin ser un spoiler, es que el club le queda como acuerdo de divorcio de un matrimonio fallido, donde su anterior marido era la cara visible de Richmond, y, además, lo administraba como si fuera su hijo. En ese sentido, la venganza de la actual propietaria radica en pegarle donde más le duele. 


Volviendo al DT, debe pelear contra viento y marea: desde lo comentado por la propietaria (que el pobre Ted omite), pasando por el desconocimiento técnico e idiosincrásico (?) de un deporte que le es ajeno, y, como si fuera poco, la distancia geográfica que tiene con su familia que se quedó en Estados Unidos.

De a poco, con su personalidad y regalitos (literalmente le festeja los cumpleaños en el vestuario a sus jugadores), empieza a dar vuelta la taba y se mete en el bolsillo a cada uno de los que lo criticaban. “Y NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN…” se canta toda vez que tiene razón, que son muchas. Obviamente, el futbol, o el deporte en general mejor dicho, es un espacio por momento exitista, y una derrota lo paga(n) caro. En esa travesía no está solo, por suerte, ya que lo acompaña el Coach Beard (Brendan Hunt), su ayudante de campo, y de la vida, y como segundo asistente Nathan (Nick Mohammed) que era ¡el jardinero del equipo! antes de la llegada de Ted.


Por otro lado, es interesante remarcar que, a nivel consagración, no solo consiguió llevarse algún premio en los Globo de Oro, sino que recientemente se encuentra nominada en 20 categorías de los Emmy 2021. Con una segunda temporada que se estrena este viernes 23 de julio (12 capítulos, uno por semana, para no quemar las naves) y donde se transmite de boca a boca: “la mejor serie de comedia actual GUACHX TENES QUE MIRARLX YA”, difícilmente haya calado hondo en la cultura popular argenta.

Esto se debe a que es exclusiva de Apple TV+, la plataforma de la compañía de la manzanita, y no todos están dispuestos a: 1) crearse una cuenta de la empresa si no tenés un producto de dicha marca y 2) pagar todos los meses una suscripción adicional. *Sin embargo, y más allá que tiene un costo adicional, y elevado para nosotros, cuenta con un catálogo que, si bien es acotado, tienen muy buena calidad, donde encontramos a: Defender a Jacob, la serie del capi de Marvel; The Morning Show de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell; o documentales como el de los Beastie Boys. *espacio agregado a pedido de la buena gente de Apple que estamos dispuestos a recibir donaciones a cambio de reseñas.


En definitiva, no es una serie que te va a romper la cabeza para que trates de resolver quién mato a tal persona o te va a sorprender con los millones ¿bien gastados? en una de ciencia de ficción, pero está muy bien, es cálida, cómoda, divertida y muy graciosa. Tal vez, es todo lo que necesitamos en este momento, algo simple y bien llevado.

Comentarios