Ir al contenido principal

Voto cantado Made in USA


Ya pasaron un par de votaciones en lo que va del año y por lo menos nos queda una por delante. Por eso, para descontracturar un poquito con tanta burocracia, les traigo una serie que viene pisando fuerte en el mundo Netflix, o en otras formas de verlo, dependiendo del uso de tu tarjeta de crédito.

House of Cards no solo cuenta con la actuación estelar de Kevin Spacey (en el rol de Francis Underwood) , sino que también vamos a encontrar laburando como coprotagonista a Robin Wright (como Claire Underwood), la minita de Forrest Gump que histeriquea al pobre Forrest 100 veces a lo largo de su vida (modo machista: Off). Además participa el genio de David Fincher (director entre otras películas de “El club de la pelea” y “Zodíaco”) como productor ejecutivo.

La historia comienza cuando al carismático Frank le destrozan el corazoncito al no cumplirle la promesa de que si el partido demócrata llegaba a la presidencia (cosa que sucede), él iba a ser Secretario de Estado. A partir de ese momento decide poner en marcha su plan para vengarse y obtener el poder que él mismo piensa que merece por ambicioso y gran estratega del juego político. Sí, también es vanidoso... pero no lo culpamos porque es Kevin Spacey. Todo esto es llevado a cabo junto a su fiel esposa Claire, gran participe de todo su accionar no muy ético.

Lo más raro y genial de la serie es cuando el mismo Frank se dispone a hablar frente a frente con el espectador (es decir, nosotros) en una especie de confesionario de lo que hizo o de algún malévolo plan que está por realizar.


La temática va a estar centrada en diversos temas cotidianos como las tensiones sindicales, los problemas diplomáticos y hasta escándalos amorosos. Hasta el momento ya van 3 temporadas emitidas y una cuarta confirmada. El nivel de calidad de la serie va de menor a mayor, teniendo puntos cúlmines al final de cada temporada.

Aclaración de los autores del blog
Cualquier semejanza con la realidad Argentina al ver House of Cards es pura coincidencia y nosotros, Al Fondo de la Sala, no nos hacemos responsables de ningún conflicto que se pueda presentar. ¡Muchas gracias! 

Emi

Comentarios