Luego de una excelente primera temporada, y una segunda para el olvido, vuelve este policial para recuperar el prestigio que se había ganado en el 2014 de la mano de los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y el director Cary Joji Fukunaga. En esta nueva historia (recordemos que cada temporada tiene una historia autoconclusiva), no contamos con dicho director ya que estuvo abocado a otros proyectos (léase la serie de Netflix, Maniac), pero si con un galardonado con dos Oscar como Mahershala Ali.
Esta nueva ficción se centra en la desaparición de dos hermanos, niño y niña, en el Estado de Arkansas. Al momento de recurrir a la policía, aparecen los detectives Wayne Hays (Ali) y Roland West (Stephen Dorff) para encontrar el paradero de los chicos.
Lo interesante de todo esto es que nos van a ir mostrando tres líneas temporales distintas:
- 1980: Los detectives en el inicio del caso. Además, Wayne conoce a Amelia Reardon (Carmen Ejogo), una maestra de los chicos desaparecidos que quiere involucrarse en el caso y termina ligada al detective.
- 1990: Por alguna razón que al principio desconocemos, el caso tuvo un cierre en 1980, pero con la disconformidad de los detectives, por lo cual Wayne y Roland buscan reabrirlo y encontrar piezas del rompecabezas que antes no habían descubierto.
- La actualidad: Con un Wayne ya mayor y con una enfermedad que le hace perder por momentos la memoria, participa de un ciclo de entrevistas con una periodista. Para agregarle una dosis más de drama, el pobre Wayne tiene que vivir con el calvario de la burocracia estatal y alguna cuota de discriminación propia de la época.
Si bien explotan al máximo los cliffhangers como en la segunda temporada para dejar al espectador manija para el próximo episodio, durante el desarrollo del capítulo nos mantienen expectantes y no tiran toda la carne al asador solo al final.
En resumen, está a la altura de la primera temporada y las dos cosas más destacables son la actuación de Mahershala (cof cof, prometo que dejo de chuparle las medias) y la pareja dispareja que hacen con Roland. Tal vez lo peorcito es el final de temporada que por ahora generó opiniones diversas, pero no daña lo bueno que fue los capítulos anteriores.



Comentarios
Publicar un comentario