Hay que quedarse en casa, así que a tono con esta responsabilidad que todos tenemos, qué mejor entonces que repasar tres grandes películas distribuidas originalmente por Netflix y que están a nuestra disposición.
Bien vale la aclaración de que cuando comúnmente hablamos de películas originales de Netflix (y que ellos orgullosamente marcan con su "N" en la esquina superior) nos referimos a cintas en donde la empresa es la distribuidora.
Por lo general se habla de la falta de buenas películas en el catálogo de Netflix y sobre todo entre sus producciones exclusivas. Está claro que el gigante del streaming prioriza en su mayoría cantidad antes que calidad, pero si buceamos un poco vamos a encontrar varias grandes opciones.
The Fundamentals of Caring
Esta película del 2016 pasó injustamente inadvertida. Ben (Paul Rudd) es un escritor retirado y frustrado que en búsqueda de un trabajo se ofrece a ser el asistente social de Trevor (Craig Thomas), un muchacho con distrofia muscular que no quiere saber nada con él ni con nadie. Una road movie emotiva y graciosa sin golpes bajos donde este dúo (y luego trío) improbable emprende un viaje por los destinos turísticos más raros y bizarros de los Estados Unidos profundos.
The Ballad of Buster Scruggs
Los hermanos Coen dirigen este gran western del 2018 donde se presentan seis historias diferentes dentro de la inagotable fuente del lejano oeste. Un reparto estelar (Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson y hasta Tom Waits) y el sello inconfundible de los Coen: humor negro, personajes hilarantes y situaciones límite. Cómo toda película antólogica, es interesante el debate posterior de cuál es el orden de preferencias de las historias para cada uno.
Dolemite is My Name
Un excelente Eddie Murphy protagoniza esta película del 2019 sobre el ascenso al estrellato de Rudy Ray Moore, un comediante que comenzó su carrera en Los Angeles en la década del '70 y se terminó convirtiendo en un símbolo de la comunidad afroamericana pasando del stand-up a las películas de blaxploitation. Mi Nombre es Dolemite es una gran biopic que envuelve por un lado una carta de amor al cine y por otro una película totalmente a tono con los tiempos de diversidad.



Comentarios
Publicar un comentario