Ir al contenido principal

Series para pasar el rato



Pandemia, coronavirus, aislamiento, home office y alcohol en gel (?) son algunas de las palabras que suenan mucho estos días y desde Al Fondo de la Sala queremos aportar nuestro granito de arena para que todo sea lo más ameno posible. Obviamente, no somos médicos ni políticos para dar soluciones de fondo al problema, pero para descontracturar un poco la situación, vamos a tirar 3 series para que se enganchen en estos días.

La idea es salir de "las clásicas" (Seinfeld, Friends, How i met your mother, Breaking Bad o Los Sopranos), para compartirles otras que son también maratoneables y están muy a la altura en trama y humor.

Tampoco la idea es mencionarles series que en otras oportunidades escribimos sobre ellas, como por ejemplo:

Venite a leer sobre Better Call Saul:
http://alfondodelasala.blogspot.com/2015/05/mejor-llama-jimmy.html

O sobre It Crowd:
http://alfondodelasala.blogspot.com/2015/09/problemas-informaticos.html


Community (2009-¿2016?)




Che, ¿y de qué va? Esta sitcom transciende en una universidad pública de Estados Unidos donde un grupo de personas heterogéneas, por edad, sexo y/o pensamiento, se conocen en el primer año en dicho instituto y arman un grupo de estudio. Como dato importante, en las universidades públicas, de ahí proviene el nombre de la serie, asisten las personas que no pudieron por dinero o nivel educativo ir a una universidad privada, al estilo Harvard, Stanford, etc. Así que imaginen la cantidad de variantes de personas que aparecen en pantalla (aunque la imagen ya anticipa un poco).

Obviamente, terminan siendo el No Grupo, ya que van a transitar una gran cantidad de situaciones. Y sí che, es una sitcom, donde pasan cosas como por ejemplo: se vuelven locos porque pierden un lápiz y entre ellos se empiezan a culpar.

A fin de cuentas, es un lindo homenaje para los geeks que transitamos o hemos transitado la etapa universitaria, más allá de las diferencias culturales que puede haber con el país del norte.

Por el momento tiene 6 temporadas y nada se sabe de una próxima o de una película, deseo personal de los fans de turno y los propios actores. Un poco difícil, sabiendo que Dan Harmon, creador de Community, es uno de los responsables de Rick and Morty, una serie de éxito del momento. Igualmente tiene unas 5 adictivas temporadas. Como recomendación personal eviten la cuarta ya que no estuvo a cargo de Dan.

¿Dónde la encuentran? En el servicio de streaming de Jeff Bezos ;)


Love (2016-2018)




Love es una serie de la N roja que pasa un tanto desapercibida. Se trata de la vida amorosa y convivencia entre Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs):

Gus, es un adulto que se dedica a enseñar a niños-actores en el descanso de las filmaciones de un estudio de grabación, de esos grandes estilo californiano. En este caso, se dedica a enseñarle a Arya, que es la hija en la vida de real de Judd Apatow, uno de los creadores y productores de Love. Es algo muy común de Judd prestar a la familia para sus producciones, por ejemplo en This is 40 actúan su mujer y sus dos hijas.

Por otro lado, Mickey, interpreta a una productora de un programa de radio conducida por un falso psicólogo que de alguna manera se ve envuelta en relación con varios hombres que la menospreciaban, además de sufrir distintos tipos de adicciones y no saber cómo lidiar con ellas.

Claro está, que Gus y Mickey se conocen por cosas del destino, y empiezan a tener una relación no convencional. Y esto es lo más interesante, ya que de alguna manera Love es una sitcom con tintes de romance aggiornada a nuestros días. Sobre todo, cómo poder llevar los problemas de adicción, celos e intereses personales entre la pareja.

Otro dato interesante, es la música que suena ya que tiene repertorio que va desde los Wings hasta Mac Demarco.

La serie tiene tres temporadas de episodios cortos (aproximadamente 30 minutos) con lo cual se puede ver de un tirón.


Spaced (1999-2001)




Nos ponemos un poco viejos y melancólicos para hablar de esta serie. Si les gustó la trilogía Cornetto (conformada por Shaun of Dead, Hot Fuzz y The World’s End), Scott Pilgrim vs The world o Baby Driver, esta serie no puede faltar en sus repertorios (¿).

Justamente, Edgar Wright es el director de los apenas 14 episodios, dividida en dos temporadas, de esta hermosura que se llama Spaced y todas las películas que nombré antes. Al igual que otros directores que arrancaron de abajo, le encanta invitar a los amigos para colaborar en los proyectos. Por ese motivo los guionistas y actores Simon Pegg y Jessica Hynes, aparecen también en la trilogía Cornetto.




¿De que va? Tim, interpretado por Simon, al igual que Daisy, interpretado por Jessica, son dos personas que quedan sin hogar después de una relación, cada uno por su lado y sin conocerse. En el búsqueda de un nuevo hogar, se cruzan y emprenden una búsqueda juntos para que le sea mucho más fácil encontrar un domicilio. Oh casualidad, encuentran el departamento ideal, pero su dueña lo alquila solo a parejas. Por ese motivo, Tim y Daisy se ponen de acuerdo para actuar como pareja y convivir juntos.

¿Por qué recomiendo una serie tan vieja?

1) Además del aporte creativo de Edgar, Simon y Jessica, no hay que dejar de mencionar que es una serie inglesa, y tiene un humor diferente al que nos tienen acostumbrado en las sitcom tradicionales (americanas).

2) Ese humor es complementado con toda la cultura freak (videojuegos, Star Wars, Pulp Fiction, por citar algunos).

3) Actúan otros de la monada de Edgar, como Nick Frost, haciendo de un espacie de militar que a su vez es el mejor amigo de Tim. Por otro lado, están los personajes de turno que alquilan otros departamentos del edificio donde habita dicha pareja, contemplando, además, la excéntrica dueña.

Lamentablemente, no se encuentra en una cadena paga de streaming, pero circula por la internet así que no debe ser difícil de encontrar.

Comentarios