Una de las grandes apuestas del año para Disney fue Cruella, la película que cuenta la transformación en villana de la máxima pesadilla de los dálmatas. La sorpresa, y en donde se ve el nivel de la apuesta, fue la banda sonora con la que contó la película.
Si bien el uso de la música no llega a ser extraordinario (está claro que no podemos pretender un uso como el que le da Tarantino), la sola presencia de las canciones y su enorme cantidad, eleva el nivel de la cinta. Repasemos entonces algunos de estos temas y sus momentos.
Supertramp - Bloody Well Right
La película comienza con la protagonista rebelándose en el colegio y mostrando todo su carácter, mientras de fondo empieza a sonar el órgano del clásico de la banda liderada por Roger Hodgson y Rick Davies. El órgano jazzero da lugar a la furia contenidas de la guitarras y la voz de Davies, la misma furia que maneja la pequeña Estella.
The Doors - Five to Five
Probablemente, Waiting for the Sun sea el álbum más olvidado del cuarteto de Los Ángeles en su etapa clásica, pero que encuentra en esta canción uno de sus mejores y más potentes cierres de discos. En la película suena cuando la Baronesa von Hellman entra a la tienda donde trabaja Cruella. Los golpes de la batería de John Densmore ya anuncian lo que va a ser ese encuentro.
Ike & Tina Turner - Come Together
Cuando los Beatles lanzaban discos y singles era común que aparecieran versiones de grandes artistas con solo meses de diferencias (o días, como en el caso de Hendrix). Apenas unos meses después de que los cuatro de Liverpool editaron su disco Abbey Road, se publicó como single a fines de 1969 el cover que Ike & Tina Turner hicieron del tema que abre el disco. Atención porque la voz de la gran Tina suena también en la película con su poderosa versión de Whola Lotta Love de Led Zeppelin.
Blondie - One Way or Another
Si la historia de Cruella se encuentra a finales de la década del 70, entonces este es el tema que mejor se ubica en ese momento. El clásico de la banda neoyorkina sobre la historia real de un hombre que no para de acosar a Debbie Harry encuentra su lugar en Cruella pero resignificado: es ella quien está atrás de su presa. Como si fuera poco, el álbum que cuenta con esta canción es Parallel Lines, un disco que tiene en su tapa unos colores bastante familiares. Todo encaja.
The Rolling Stones - Sympathy for the Devil
Con el cierre de la película y la protagonista ya completamente convertida en su alter ego, el guiño perfecto es el clásico de los Stones del disco Beggars Banquet. De hecho, Sus Majestades Satánicas ya habían sonado previamente en la película con She's a Rainbow. Después de todo, simpatía por Cruella.

Comentarios
Publicar un comentario