Ir al contenido principal

Viaje arácnido


Peter Parker lo único que quiere es irse de viaje de estudios con su curso y conquistar a la chica que le gusta. Lamentablemente eso no va a ser tan fácil y simple en Spider-Man: Lejos de Casa. Lamentablemente para él y afortunadamente para nosotros.

El comienzo de la historia lo primero que hace es lidiar con las consecuencias de todo lo que generó Thanos. En ese sentido que esta haya sido la primera película después de Avengers: Endgame es un buen acierto, porque nada mejor que mostrar y ver esas consecuencias en un colegio y sus estudiantes. Mientras algunos fueron afectados por el chasquido, otros siguieron con sus rutinas de la forma más normal que pudieron.

En ese sentido el viaje es para Peter una buena razón para alejarse de toda la presión que genera ser un Avenger y de la sombra omnipresente de Tony Stark. Y por supuesto, por fin conquistar a MJ. El viaje va a ser también una buena excusa para nosotros poder verlo en diferentes ciudades de Europa. Si bien el hábitat natural y que mejor le sienta a Spidey va a ser siempre su querida Nueva York, verlo fuera de su zona de confort en varias locaciones tan particulares es un plus que se suma en esta película. No habrá grandes rascacielos en estas ciudades, pero igualmente esto no va ser un problema para que haga de gala de sus habilidades.

Algo que sí puede reclamarse a la película es estar muy metida en el Universo Cinematográfico Marvel y no tanto en la mitología propia del arácnido. Es lógico esto y nadie puede pretender que este relato se apartara con todo lo que pasó justo antes en la historia, pero un poco se extraña esa independencia y autonomía de Peter que tanto vimos en la saga  de Tobey MacGuire (gracias, Sam Raimi) o la de (el injustamente poco valorado) Andrew Garfield.

Más allá de esto hay que decir que el Spider-Man del querido Tom Holland tiene lo suyo y le da un enfoque diferente al personaje: totalmente comprador, menos conflictuado y uno de los que mejor lleva el humor de Marvel. Esto último puede no gustarle a los seguidores más puristas del arácnido, pero desde este lado se agradece y disfruta porque está bien llevado. Spidey, te perdonamos que no sepas diferenciar AC/DC y Led Zeppelin porque sos vos.

Comentarios